Bioestimulación con Plasma o PRP
La Bioestimulación dérmica con Plasma es una técnicas que realizamos para estimular y mejorar la calidad y hidratación de la piel. Se obtiene por centrifugación diferencial de sangre extraído del mismo paciente, pasando por un proceso en el que se concentración de plaquetas (de 1.000.000 a 1.600.000 por mm ³), que cuando se activa proporciona importantes factores de crecimiento que son sustancias regeneradoras.
Realizamos la aplicación de PRP con una Microinfiltración dérmica (inyectamos pequeñas cantidades) o a través de la técnicas de micriagujas mas tolerada de plasma autólogo enriquecida con mediadores que incluyen factores de crecimientos que tienen como diana la activación de los fibroblastos (células del tejido conjuntivo que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico), fundamentales en la regeneración cutánea.
La BIOESTIMULACIÓN es un proceso novedoso consistente en la “regeneración” o “reparación” de los tejidos mediante la activación de los fibroblastos, gracias a la acción de los FACTORES DE CRECIMIENTO.
Plasma rico en plaquetas puede ser utilizado por los médicos en el área de flacidez en cara, cuello, escote, manos y entre otras áreas corporales. Va estimular la producción de colágeno, elastina en el tejido epidérmico, transformando así en una piel de mejor calidad y apariencia.
Además se utiliza en el manejo de caída de cabello, estrías y cicatrices con excelentes resultados.
Preguntas frecuentes
Los protocolos podrían variar según cada paciente pero normalmente se realiza 1 sesión por mes, por lo menos 3 sesiones.
Posteriormente podría realizar 1 sola sesión de mantenimiento cada 2 o 3 meses.
Posterior a la aplicación del PRP me gusta recomendar poner Frio (globo de hielo) en la región por unos 15 minutos repitiendo unas 3 veces, para ayudar a desinflamar la zona aplicada.
Evitar actividades que podrían contaminar la región tratada (sauna, ejercicios, manipulación de mascotas, uso de sustancias irritantes) por 8 horas.
Los resultados varían mucho según cada paciente por sus características, pero a partir de 2 o 3 semana es evidente la mejora de la calidad, brillo y aspecto de la piel.
Al ser una estimulación dérmica es mas notorio el beneficio después de la segunda sesión aplicada por el efecto acumulativo de estimulo.
Estamos para usted
El Dr. Luciano Alvarenga Fernandes, es medico brasileño con Posgrado en Medicina Estética en la Universidad Souza Marques – Rio de Janeiro, Brasil.