Carboxiterapia

Hoy en día la carboxiterapia es una de las mejores terapias en la lucha contra la celulitis, el exceso de grasa corporal localizada, la flacidez corporal y facial y envejecimiento.

Se trata de un método no quirúrgico, que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono(CO2) que se administra por vía percutánea, subcutánea o intradérmica. La carboxiterapia se realiza mediante el uso de un equipo especialmente preparados, que regula la velocidad del flujo, tiempo de inyección y supervisa el porcentaje de la dosis administrada.

La terapia consiste en microinyecciones de CO2 médico en la zona a tratar, mediante una finísima aguja conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, el tiempo de infusión y la dosis. Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.

Se aplica para mejorar la microcirculación sanguínea en caso de úlceras vasculares, para reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) y para rejuvenecimiento cutáneo. En este último caso, se consigue una oxigenación que mejora notablemente la elasticidad de la piel. También se utiliza como complemento de la lipoescultura.

Recomendamos combinar las diferentes técnicas como drenaje linfático manual, mesoterapia, electroterapia, ultrasonido, para así lograr cumplir con la expectativa.

Preguntas frecuentes

Los tratamientos corporales suelen ser de unas 10 a 20 sesiones, que se suelen realizar semanal o dos veces a la semana.

Los tratamientos faciales se suministran una vez a la semana. Cada sesión requiere unos 20 minutos y el paciente puede reanudar sus actividades habituales inmediatamente.

Evitar actividades que podrían contaminar la región tratada (sauna, ejercicios, manipulación de mascotas, uso de sustancias irritantes) por 8 horas.

Los resultados varían mucho según cada paciente y la patologia que estamos abordando, pero a partir de la 2 o 3 semana es evidente la mejora de la celulitis, flacidez y estrias. ( la calidad, brillo y aspecto de la piel).

 

Estamos para usted

El Dr. Luciano Alvarenga Fernandes, es medico brasileño con Posgrado en Medicina Estética en la Universidad Souza Marques – Rio de Janeiro, Brasil.