Microcirugía de Oreja – Cerrar agujero lóbulo de oreja

En el tratamiento de la fenda del lóbulo de la oreja, corrección del agujero (cierre de orificio agrandado)

Es un procedimientos ambulatorios que varía de acuerdo a la presentación de la hendidura en el lóbulo, la técnica que llamamos “Cirugía de los Aretes”.

Tras el análisis se realiza antisepsia y asepsia (limpieza de la zona a tratar), anestesia local y la reconstrucción o cierre del huego (agujero) en la oreja.

Se utiliza una técnica innovadora y de fácil elaboración y con éxito estético y funcional.

La técnica quirúrgica se adapta a cada caso. En el ejemplo del lóbulo es una incisión vertical para extirpar la piel interior y la unión por planos tanto de la grasa como de la piel. En el caso de los piercing es importante realizar la primera incisión siguiendo los pliegues de la piel.

La recuperación es rápida no necesita incapacitar los puntos de sutura se retirar en una semana. Se recomienda posterior 1 mes si desea el paciente realizar un nuevo huego para los aretes.

Si se puede realizar nueva perforación en el lóbulo de la oreja operada, evitando la zona operada por el tejido cicatricial y se realizar posterior 3 a 4 semanas de la intervención.

Sed duis a etiam, fringilla sed et sed justo egestas, magna placerat est elit, aptent justo, sollicitudin minima lectus magna. Euismod venenatis odio, augue ante. Nam est nec vestibulum accumsan dolor magna

El postoperatorio suele ser indoloro y las complicaciones son bastante infrecuentes.

Después de la cirugía hay que volver a la consulta para retirar puntos y controlar el proceso de cicatrización en los primeras semanas.

Los riesgos más frecuentes son los asociados a la posibilidad de infección, que por la zona que es es francamente pequeña, y los asociados al proceso de cicatrización que se controlan en la visitas posteriores. No obstante tiene que quedar claro que en ciertos casos de Piercings, las cicatrices son inevitables, y en algunos casos pueden ser no estéticas.