Caída de cabello

La pérdida de pelo puede ser una manifestación normal del proceso de envejecimiento o bien puede ser consecuencia de múltiples causas.

Existen distintas causas que pueden dar lugar a la pérdida de pelo. Por ejemplo después de tres o cuatro meses de una enfermedad o de una intervención quirúrgica importante usted puede perder una cantidad importante de pelo. Esta pérdida de pelo es temporal y está relacionada con el estrés de la propia enfermedad. También el estrés del parto puede dar lugar a pérdida de pelo.

Los problemas hormonales también pueden causar pérdida de pelo. En el caso de la función tiroidea, esto ocurre, tanto en el hiper como en el hipotiroidismo. En estos casos es necesario llevar a cabo un tratamiento para normalizar la disfunción tiroidea. También se produce pérdida de pelo en caso de que haya una disfunción de hormonas masculinas, conocidas como andrógenos, o femeninas conocidas como estrógenos. En estos casos la corrección del disbalance evita la caída del pelo.

Algunos medicamentos producen caída de pelo. Este tipo de Alopecia desaparece cuando se suspende la administración de estos medicamentos. Los productos que pueden dar lugar a pérdida de pelo incluyen los anticoagulantes, las medicinas utilizadas para la gota, los quimioterápicos para el tratamientos de los tumores malignos, la vitamina A si se administra en exceso, los anticonceptivos y los antidepresivos.

Determinadas infecciones pueden producir caída de pelo. En los niños se pueden producir alopecias por infecciones fúngicas. En estos casos el tratamiento antifúngico da buenos resultados.

Por último la pérdida de pelo puede acompañar a una enfermedad de base como lupus, diabetes, etc. Dado que la pérdida de pelo puede ser una manifestación precoz de una enfermedad, es necesario buscar la causa de la alopecia a fin de instaurar el oportuno tratamiento.

Con el Dr. Alvarenga  se aborda este trastorno de forma integral con tratamientos tópico( loción capilar , shampoo), vía oral (medicamentos aprovados y suplementos vitamínicos) y intradérmico ( mesoterapia capilar y PRP – plasma rico en plaquetas) según cada caso, individualizando el manejo.

Al ser una manejo integral se realiza sesiones mensuales o quincenales según el plan de manejo. Así que podría oscilar las sesiones de 3 a 6 sesiones.

Posterior con visitas casa 2 o 3 meses de mantenimiento.

Posterior a la aplicación lo más importante es evitar la contaminación de la región  como Sustancias irritantes, saunas, mascotas las primeras 24 horas.