Depilación Láser

Existen diferentes métodos y técnicas para realizar la depilación láser, de los antiguos el más famoso fue el rubí junto con la fotodepilación y diodos, pero hoy en día la técnica mejor valorada es la de luz pulsada más hielo. Esta técnica es muy eficaz y prácticamente indolora. Si bien es cierto que la depilación láser no causa dolar, algunas personas aseguran notar pequeñas molestias y sensación de tener la piel enrojecida caliente. Claro que todo esto comparado con el dolor, las irritaciones, la inflamación y la hinchazón de la depilación por arrancamiento, cera, máquinas eléctricas o pincitas, podemos asegurar que el láser es indoloro.

Cada caso es individual, pero un paciente medio suele requerir entre 6 y 8 sesiones. Existen zonas que se logra una aclaración del 85 % en tres o cuatro sesiones espaciadas, sin embargo hay otras que precisan un número mayor.

Este número varía, pero al menos anualmente el paciente debería hacerse una depilación residual después de haber completado el número recomendado por el profesional de la clínica a la que haya acudido.

• La piel a tratar no debe haber sido expuesta al sol por lo menos en el mes anterior  Lo que hace que nuestra piel esté bronceada es precisamente la melanina, por lo que si la piel está morena el láser no podrá discriminar entre  la melanina del pelo y la piel y se podrían producir quemaduras en la piel .
  • No utilizar Rayos Uva ni autobronceadores previamente a las sesiones.
  • Si toma algún fármaco  notifíquelo  al médico antes de la sesión.
  • Si la zona a tratar es el rostro es importante no haber realizado ningún peeling químico en el mes anterior .
  • Evitar cremas irritantes o con ácidos ( ej: retinol) los días anteriores a la sesión.
  • En caso de antecedentes de herpes en la zona  a tratar es aconsejable tomar un tratamiento preventivo los días anteriores y posteriores.
  • Aconsejamos rasurar el vello 3 ó 4 días antes de la sesión.
  • En las pieles más oscuras o hiperpigmentadas  puede ser necesario utilizar una crema despigmentante los quince días anteriores a la sesión láser.
  • No utilizar ningún método de arranque ( cera,máquinas eléctricas o pinzas) en el mes anterior .
  • Para disminuir las molestias ocasionadas por el láser es posible utilizar una crema anestésica local que se aplicará dos horas antes de la sesión, aplicando una capa sobre la piel a tratar y realizando un vendaje de la zona con el film trasparente. Consulte con su médico sobre la cantidad de crema que puede utilizar por sesión.
  • Aplicar Aloe Vera los dos o tres días posteriores a la sesión del láser de depilación.
  • No tomar el sol en la zona tratada en la semana siguiente al tratamiento. En zonas como el rostro se aconseja utilizar factor de protección 50 a diario, mientras dure el tratamiento.
  • No utilizar métodos de arranque entre sesión y sesión. Se puede utilizar cuchilla o crema depilatoria.
  • Evitar utilizar cremas irritantes en la zona tratada los 3 ó 4 días posteriores.