Relleno Facial

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico de gel estéril compuesto por ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, y destinados a inyectarse en la piel para corregir las líneas, arrugas y pliegues faciales, así como para el escupido de los labios y el moldeado del contorno facial.

La forma en la que se realiza los rellenos faciales es a través de una jeringa con una aguja esterilizada similar a la que se usa para aplicar insulina (30 G ½), especialmente preparado el cual permite regular la profundidad y dosis administrada. El procedimiento es seguro y permite una rápida reincorporación a las actividades cotidianas, sin embargo no está exento de riesgos. La duración del efecto varía según la región y el metabolismo de cada paciente podría durar de 6 hasta 12 meses.

Va depender de la reticulación del ácido hialurónico en tiempo de reabsorción podría durar de 6 a 8 meses y los mas reticulados de 9 a 12 meses llegando a 15 meses pero este productos deben ser aplicado mas profundos para evitar complicaciones com nódulos o depósitos superficiales.

El dolor después del tratamiento debe ser mínimo. Una queja común entre los que se han realizado el tratamiento es la inflamación, aunque debería desaparecer durante los primeros días después de la inyección y se recomienda siempre poner Frio ( bolsita de hielo) en la zona tratada por 10 a 15 minutos repitiendo unas 3x en el día .

Evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol, ya que esto podría aumentar la inflamación y los moretones en el lugar de la inyección.

Se deben evitar las exfoliaciones químicas, el rejuvenecimiento cutáneo con láser, el estiramiento cutáneo con láser y otros tratamientos con láser, ya que pueden provocar inflamación.

No hay evidencia de adición o dependencia de este producto. Realmente por sentir bien empariente regresa para tratamientos de mantenimientos. De realizar toda la vida por el contrario se ve por el estimulo del deposito de ácido hialurónico se ve una neocolagénesis que consiste en la formación de nueva estructura en la matrix extracelular.